Suscribase
 
 
           
Empresa
Aplicaciones
Servicio Técnico Noticias Contacto

INSATEC, S.L. representante de la firma AOS Technologies  

A continuación se explican varios conceptos acerca de las cámaras de alta velocidad para así comprender mejor su funcionamiento.

Los Sensores de Imagen:

Un sensor de imagen puede ser considerado como una serie diminuta de células solares llamadas píxeles, las cuales convierten los fotones en electrones a causa del efecto fotoeléctrico, es decir,transforman la luz en electrones. A continuación la información obtenida es leída, digitalizada y la imagen es compilada.

La Resolución:
La resolución es comúnmente medida en x * y pixeles y representa la resolución espacial de una cámara . Cuánto más grande sea el número de píxeles, mayor será la resolución y por tanto mayor será la calidad de la imagen y los detalles de esta.

Obtención de los colores de las imágenes:
Cada píxel acumula la intesidad total de la luz incidente en su superficie. A continuación dicha intensidad es separada por un filtro con el fin de conseguir los 3 colores requeridos, es decir los colores primarios para el ojo humano(ya que el sistema visual humano esta provisto de unas células denominadas conos las cuales nos permiten diferenciar los colores), dichos colores son el rojo,el azul y el verde(RGB). Una vez que los tres colores han sido registrados, ellos pueden ser añadidos juntos para crear la imagen mostrada sobre su monitor.

La apertura de la lente:
Es necesario controlar la cantidad de luz que alcanza la superficie del sensor, ya que demasiada luz genera " imágenes blancas " y poca luz genera " imágenes oscuras ",este control se realiza gracias a la apertura de la lente.
De esta forma una pequeña apertura hace que la profundidad del campo de visión sea mayor, mientras que una abertura más grande le da una profundidad reducida de campo.

¿Que es fps?
Fps es la forma corta para " marcos por segundo " y representa el número de imágenes por segundo tomadas por una cámara digital.

Velocidad de disparo
La velocidad de disparo está relacionado con la cantidad de luz que pasa a través de la apertura y se define como la cantidad de tiempo en el que la apertura de la cámara permanece abierta.Una velocidad de disparo menor " congelará el movimiento " sobre la escena; sin embargo una velocidad de disparo mayor hará que esta sea borrosa.

Iluminación
La iluminación es un aspecto muy importante a tener en cuenta en las cámaras de alta velocidad.Al igual que cualquier cámara convencional, estas cámaras tienen que respetar una serie de condiciones de iluminación las cuales están relacionadas con el iris de la cámara y el shutter (que se encarga de controlar el tiempo durante el cual el sensor de la imagen acumula luz).
Para obtener una correcta iluminación tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos que son:
La distancia entre la fuente emisora de la luz y el objeto, el campo de visión, el tipo de luz procedente del emisor, la intensidad de la fuente de luz, el contraste entre el objeto y el fondo, la reflexión de la luz sobre el objeto, el color y la tonalidad de la imagen, el tipo de sensor de la imagen(monocromático o a color), la configuración de la cámara(el tiempo de disparo, imagenes/segundo...).


Ultimas Noticias
 
   
S-MIZE EM es la un equipo pensado para trabajar en las condiciones más duras. Esta equipada con todas las funcionalidades requeridas en ensayos aeronáuticos.

 

Nueva cámara de alta velocidad Q-Pri con resolcion de 3Mpixels a 500 imagenes por segundo. Excelente calidad de imagen para los profesionales más exigentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Está buscando cámara de alta velocidad?

Entonces, este es el sitio

 

Más información...

DE INTERÉS A CERCA DE INSATEC

Contacto
Servicio técnico
Noticias
  91 481 00 79 info@insatec.es
Insatec Electronica S.L.